SUBVENCIÓN

Subvención concedida a Oradero Home SL para el fomento del empleo en Castilla y León.

Oradero Home es una empresa en continuo crecimiento y por lo tanto también lo hace su plantilla. Por este motivo hemos recibido una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el territorio de Castilla y León.

La reciente Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo, articula los ejes de las políticas de activación para el empleo, entre los que se encuentra el «Eje 3. Oportunidades de Empleo» que incluye las actuaciones que tienen por objeto incentivar la contratación, la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo, especialmente para aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia en el empleo.

Así, las Políticas Activas de Empleo constituyen un instrumento de intervención de las Administraciones Públicas en el mercado de trabajo para prevenir o aliviar el desempleo y para mejorar las posibilidades de ocupación y acceso al empleo.

Por su parte, uno de los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el periodo 2021‐2023, es conseguir que Castilla y León sea un territorio de oportunidades, donde la mejora de la competitividad de sus empresas y el impulso a sus emprendedores, supongan un incremento del valor añadido de la estructura productiva castellano y leonesa, con el objetivo de alcanzar niveles de crecimiento económico que permitan generar una oferta sustancial de empleo, sobre la base del desarrollo de sectores estratégicos y de futuro.

De esta forma, las ayudas públicas a la creación de empleo coadyuvan al cumplimiento de los objetivos marcados, constituyendo la política de incentivos una buena práctica para impulsar la transición del sistema educativo o desde el desempleo al mundo laboral, y es un importante apoyo para las pequeñas y medianas empresas, que fortalece el tejido empresarial de nuestra Comunidad.

En este contexto, ha de tenerse en cuenta, también, que la reforma laboral aprobada por Real Decreto‐ley 32/2021, de 28 de diciembre, generaliza y establece como norma general la contratación indefinida, limitando la temporalidad de los contratos laborales, por lo que se estima necesario revisar los incentivos a la contratación indefinida establecidos en años anteriores, dirigiéndolos, en este momento, a los grupos de población con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, así como a los sectores que tienen mayor dificultad de encontrar a los trabajadores que necesitan.

Comparte esta web
Call Now Button